martes, 14 de febrero de 2012

La lealtad

     Quiero hablar sobre la virtud de la lealtad. La lealtad es algo importantísimo en nuestras relaciones, es tan importante que es el principio sobre el que versa una relación cualquiera que sea; fraternal, amistosa, de amor…
 
      Es leal aquel que es franco, sincero y que actúa con rectitud.

     Pero la lealtad es algo que nace de nosotros mismos y es un compromiso que debemos  hacernos, por lo que constituye un hábito que se convierte en virtud.

    He querido dedicar un espacio a esta palabra, ya que hoy en día pienso que la tenemos muy olvidada. Buscamos tanto nuestra propia satisfacción que a veces decepcionamos a la persona con la que tenemos un vínculo por actuar sin la rectitud que el otro espera de nosotros.

 “Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás.”

Vicente Aleixandre

     Seamos leales con nosotros mismos ya que poseeremos un alto sentido  del compromiso y ello nos  permitirá ser constantes en los afectos y cumplidores de nuestra palabra. Nos lo debemos a nosotros y a los demás.

3 comentarios:

  1. Me encanta el enfoque que le has dado. Me gusta mucho lo de ser constantes en los afectos y cumplidores de nuestra palabra. Hoy en día parece que la palabra no sirve de nada. Esta entrada es un halo de luz en lugar oscuro!

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que ibas a hablar del día de los enamorados, jaja.
    Ahora en serio: muy buena entrada. Me recuerda a aquello de que vive como piensas o acabarás pensando como vives.
    Gracias por darnos material para pensar!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus tan gratificantes comentarios. Ustedes si que me animan a seguir el camino:)

    ResponderEliminar