viernes, 25 de noviembre de 2011

Libros que esconden grandes verdades

  Hay libros, películas, canciones, imágenes y personas que dicen cosas que atraen por su novedad o su carácter ingenioso. Cosas que nunca antes nos habíamos parado a pensar o que nunca antes las habíamos visto desde otra persepectiva y que consiguen sacarnos una sonrisa por la forma en que expresan algo.

  Esto me pasa a mi muchas veces cuando leo un libro. Siempre encuentro alguna frase que me salta a la vista y me hace esbozar una sonrisa. Por ello, quiero compartir algunas de las frases de un libro que me gusta mucho y que puede que al lector también le atraigan.

 "Orgullo y Prejuicio"

 " - Me gustaría saber quien descubrió el poder de la poesía para matar el amor.
   - Pensaba que la poesía alimentaba el amor.
   - Puede que de un amor firme, pero si se trata solo de una vaga inclinación estoy convencida que un buen soneto acaba con ella."

 "No todas nos podemos dar el lujo de ser románticas."

 "Y qué son los hombres comparados con las rocas y las montañas"

 "Las muchachas gustan de desengaños amorosos de vez en cuando."

 “- ¿Y considera el orgullo un defecto o una virtud?
  -  No sabria decirlo.
  -  Nos esforzamos para encontrarle un defecto.
  -  Tal vez sea que me cuesta trabajo perdonar las locuras y los vicios de los demás. En mi opinión lo que se ha perdido, perdido esta.
  - No voy a poder ridiculizarle por eso...es una pena porque me gusta mucho reir."

 "Podría perdonar más fácilmente su vanidad, si no hubiera herido la mía."

 “Ahora eres libre para ser rechazada”

3 comentarios:

  1. Ya sabes que me encanta Ana! Aunque las lea mil veces, nunca me cansaré de ellas. Es muy extraño pero maravilloso que algo que ha sido escrito hace tanto tiempo, puedan tener vigencia en la epoca que vivimos. Esperaré con ansia tu nueva entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Hester! se que a ti si que te ha sacado una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. hola, soy Sara, a mi tambien me gusta escribir me gustaria que me siguieras en mi blog, acabo de empezar y me vendria bien una ayudita, gracias.

    ResponderEliminar